jueves, 22 de marzo de 2007

Texto parafraseado:



“Lo estoy dejando” un sitio Internet en apoyo de los jóvenes en la lucha contra el tabaco:


Un sitio Internet en apoyo de los adolescentes menores de veintiún años en la lucha contra el tabaco. “Lo estoy dejando”, una propuesta de la Asociación Española Contra el Cáncer, se interesa en esa parte de Nación que sufre de una fuerte adicción pero no dispone de armas estudiadas, que le ayuden en la lucha contra el tabaquismo.

El proyecto, que se vale del soporte del Plan Nacional Sobre Drogas y el Instituto de la Juventud, está dividido en tres secciones. La primera, intitulada “Infotabaco”, es una sección informativa que explica los riesgos que se corren fumando y propone varios informes relacionados. “No fumo” ha sido realizado para los que no tienen problemas de tabaquismo pero quieren echar una mano a allegados o conocidos que lo tienen.

La sección más importante del sitio se llama “Fumo”. Los jóvenes que se interesen en el proyecto tendrán la posibilidad de inventar una figura, un otro yo, que podrán utilizar en su recorrido en la web. Todo esto está estudiado para que se alejen gradualmente de su adicción, llegando a varias metas establecidas, una cada siete días. En conjunto, habrá que llegar a cinco metas (treinta y cinco días).

Apoyo para conseguirlo:
Durante el recorrido están también a disposición del joven una sucesión de consejos prácticos con los que contar en el período de terapia. En el apartado “Fórmula” se proponen normas y tácticas; en “Spa” se ofrecen consejos para vencer las crísis de abstinencia; en “Ayuda en línea” el muchacho puede entrar en contacto con médicos de apelación u otros expertos.

“ No obstante su ahínco en alejarse de la nicotina, los jóvenes que tienen ese tipo de dependencia se enfrentan a dos escollos para dejar de fumar. Por una parte, no les resulta fácil poner a punto un proyecto ordenado para alejarse de los cigarillos. Con respecto a esto, los especialistas no tienen todavía un plan claro de cómo adecuar a los más jóvenes las técnicas que se han revelado vencedoras con las personas mayores de treinta años. Por otra, las crísis de abstinencia”, comenta la AECC.




El sitio web está estructurado precisamente para los más jóvenes, para resolver estos dos problemas. “La decisión de poner en la Red el proyecto de abandono del cigarillo se explica con el hecho de que los adolescentes en nuestro País utilizan en medida considerable la Red” dice la AECC.
El programa no es el único empeño de la Asociación Española. Otro importante proyecto es un tebeo en la Red intitulado “La victoria de Mario”, en donde el protagonista es un jóven que encara la influencia de sus compañeros para no tentarse y evitar los cigarrillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio