martes, 17 de abril de 2007

Artículo de novela (relato de un náufrago)


Se encuentra en el Hospital Naval el náufrago que nunca perdió la esperanza

Luis Alejandro que se encuentra en el Hospital Naval de Cartagena,es el único superviviente de la catástrofe del destructor Caldas,de la Armada Nacional de Colombia.
El destructor se cayó al mar con más compañeros, a causa del corrimiento de la carga. Luis Alejandro fue el único a salir vivo gracias a una balsa salvadora.En el hospital le han puesto una guardia en la puerta para que no entre nadie excepto los médicos y sus familiares.Sólo ha dejado una entrevista porque su estado de salud es inestable.Es una historia increíble la del náufrago. La gente se ha quedado desconcertada. El superviviente permaneció 10 días en una balsa sometido a una carga piscológica y física,pero sobrevivió,gracias a algún bocado que le dió a un pez,que al ententar quitarle la sangre que tenía en el agua del mar fue comentido por un tiburón,una alga que se encontró en la balsa, y unas targetas de un almacén de Mobilé que le ayudaron a darle movimiento a la mandíbula.Luis Alejandro Velasco cuenta que pasò por muchos estados de ánimo durante su “travesía” en el mar: resignación después del naufragio,si no hubiera estado en la borda; desesperación porque nadie iba a buscarle;miedo por las noches pasadas solo en el mar;terror porque en algunos istantes le resultò más difícil morir que seguir viviendo;serenidad cuando ve el avión creyendo que le iban a rescatar;tensión porque nadie iba a rescatarle;deseo de morir porque sin comida ni bebida y bajo un sol abrasador y sin esperanza alguna siente deseos de morir;soledad porque a partir de su sexta noche en el mar se encuentra en la más absoluta soledad.Pero Luis Alejandro sigue su entrevista diciendo que gracias a su fuerza de voluntad consiguió llegar a tierra,le parecía que era una alucinación más de tantas que había visto;desesperado por comer y beber agua fresca.
Y ahora se encuentra en el hospital y los médicos dicen que dentro de pocos días podrá salir del hospital y volver a empezar su vida aunque la suya será un aventura que nunca olvidará.
Fueras del hospital lo esperan radios y televisiones con las cuales de todo esto seguro que irá a sacar bastante dinero pero ningun dinero será suficiente para pagar lo que le ha ocurrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio