domingo, 3 de diciembre de 2006

Un día importante (Lina D'Avino)

“La pasión” , la compañía de flamenco más famosa del mundo; mi sueño era formar parte de ella. La audición tenía lugar un domingo por la mañana y consistía en presentar una exhibición de dos o tres minutos. Hacía mucho tiempo que pensaba en participar a esta prueba y finalmente me di ánimo. Estuve meses entrenándome cada día desde la mañana hasta la tarde, tormentada por el pensamiento que no lograría entrar en esa compañía, pero mi determinación me llevó hasta ese domingo cifrando mis esperanzas en mi grande pasión por el flamenco. “Paloma Romero Nava”- dijeron – “¿está lista?”. Hize un gran suspiro y subí al escenario. La música empezó y sentía una energía vibrar en mis piernas y mis manos. Esos tres minutos duraron una eternidad. El director se me acercó y me dijo: “Paloma, o mejor dicho, Paulita Romero Nava, ¡enhorabuena!