martes, 3 de abril de 2007

Traducción:


La policía : vio el homicidio y nos dijo el nombre del asesino
Gb: revela el nombre del sicario con un poema
Bath: poeta ignoto cuenta desarrollo y autor de un verdadero delito escribiendo volantes que luego pega en las farolas de la ciudad


Bath (Gran Bretaña)
- Y hay quien sostiene que el arte de la poesía está muerta. En cambio, en la comisaría de policía de Bath, una pequeña ciudad histórica en el suroeste de Inglaterra, no se habla más que de ella, porque un testigo de un brutal homicidio decidió revelar la identidad del asesino con un poema acusatorio.
La indagación – El inspector jefe Nigel Rock ha empleado hasta 35 detective en el caso. Ellos han sido encargados de leer y releer esos versos anónimos que denuncian no solo el nombre del asesino, sino también todos los datalles de como se deshizo del arma del delito tirándola al río Avon, arma que los investigadores han logrado encontrar. Los versos pareados fueron ripartidos por toda la ciudad de Bath, pegados en las farolas y en las paradas de autobús. Ellos desvelan también otro particular: además del poeta, habría por lo menos otros veinte testigos que asistieron al acuchillamento de Paul Kelly, joven padre de dos niños, que acababa de celebrar el año nuevo con unos amigos en un pub. Kelly fue acuchillado y dejado en el suelo justo fuera del pub en las primeras horas del año nuevo y su familia todavía no se resigna.
Los indicios en la poesía – El inspector Rock declaró: “De la poesía se deduce que hay varias personas que han visto al asesino. Yo les invito a darse a conocer y a ayudarnos a resolver el caso”. Rock luego se dedicó al poeta, que, según lo que dicen los expertos, podría ser un “rapper” de color dado el utilizo de muchas expresiones jergales que pertenecen a la cultura negra. El autor de este increíble poema, habla también de ley del silencio y de amenazas para quien hablaría. En los versos hay algunas imágenes fuertes que testimonian cierto conocimiento de Shakespeare, como por ejemplo: “Puedes frotarte las manos ensangrentadas en la hierba cuanto quieras, pero, tú lo sabes, nunca volverán limpias, nunca más”. Hay también varias referencias al color de la piel, y esto dejaría pensar que el asesino puede ser de color. De hecho, durante la nochevieja el grupo de Paul Kelly fue visto al pub mientras discutía con algunos jóvenes negros. La discusión se se había hecho muy animada, pero luego los peleones fueron apartados y no se cree que el asesino sea entre los implicados en la disputa. El nombre hecho en el poema, que salió ayer en los periódicos ingleses, fue omitido y, no se publicará hasta que no hayan pruebas contundentes. De todas formas, ayer la policía de Bath comentó: “Sabemos quien es la persona nombrada en la poesía y está indagada. Ya estaba entre los sospechosos”.

>Paola Cesarano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio