martes, 12 de diciembre de 2006

Para Livietta

¡Hola guapa!Me alegro de que lo hayas recuperado todo ...y ¡Què mona es tu hija!
Gracias por tu regalito de Navidad...hasta pronto...
besos
Lina

Una foto:



Siempre miro esta foto con mucho gusto. Aquí tenía dieciocho años. Yo soy la chica cerca de Papá Noel, con la mano izquierda apoyada en la cintura de la muchacha con el jersey blanco. Ella es mi prima María, en cambio la chica con el jersey azul es mi amiga Teresa. Estábamos de vacaciones en Islanda y aquí, como se entiende, estábamos en casa de Papá Noel, sentadas junto a él. Papá Noel sólo hablaba islandés, así que lo único que entendíamos era su carcajada sonora. Llevaba un gorro rojo de lana que le llegaba hasta la cintura, la barba blanca era aún más larga. Cuando estaba de pie le llegaba casi hasta las rodillas. Llevaba unas botas negras y rojas muy grandes y unos pantalones negros. Nosotras por supuesto nos pusimos los típicos gorros rojos de Papá Noel. Me acuerdo que todo era tan acojedor, en especial el salón, donde nos hicieron la foto. Había un árbol de Navidad de más de dos metros adornado con pelotas rojas, plateadas y campanillas... y debajo no podían faltar los regalos. En la chimenea resaltaba una olla negra muy grande. A la derecha de la chimenea había un globo de madera que parecía ser antiguo. Quizás el globo con el que Papá Noel decidía su recorrido la nochebuena.

Para BEATRIZ por su profesora de español Maria Garofalo

10 consejas para aprender mejor una lengua estranjera:

  • Ententar a hablar y pensar en lengua estranjera.
  • Leer textos estranjeros para aprender nuevas palabras.
  • H acer un listado de palabras o conceptos que no se consiguen imparar para mirarlo cada día.
  • Estudiar bien la gramática memorizando ejemplos.
  • Buscar ejemplos, ejercicios,articulos,ensayes en diferentes libros.
  • Estudiar cada día :es melor estudiar una pagína cada día que cien pagínas juntas.
  • Hacer esquemas para memorizar mejar reglas y contenidos.
  • Escuchiar fragmentos de lengua para aprender la pronunciación.
  • Aprender también con cosas divertidas como escuchiar canciones, mirar la televisión estranjera, ver una película en lengua original .
  • Ententar viajar en paises en que se habla la lengua estranjera para conocer culturas y pueblos diferentes del tuyo.






HOLA!!!!!estoy de nuevo con vosotras en el web......pido Perdón para mi retraso!!!!fue enferma y me quede´ en casa dos semanas.......
nos vemos mañana por la manana....

un beso
Livia

ANA


Esta es una foto de mi hija Ana. Es el día de su Bautizo , el 9 de julio. Tiene un vestido banco y parece una pequeña novia. Recuerdo que su vestido costeba mucho pero era el que mas me gustaba entre todos lo que ví. Ella sonríe con su pequeña boca sin dientes y se ve su pequeña lengua rosada. Su piel es rosa clara y ,aunque con foto no se pueda palpar,lisa y suave como la de todos los niños. Tiene dos ojos grandes y de color particular : un vierde casi gris , una nariz chata y unas cejas sutiles y con forma. Las mejillas rojas gordinflónas; al cuello lleva un collar de oro, el regalo de su madrina de bautizo.Entre el pelo moreno lleva una faja blanca calada con una rosa que cubre la parte derecha de la frente. Las manos son pequeñas y gordas así como los brazos los que a midad están cubrierdos por las mancas de velo del vestido. Unas flores color pesca se encuentran como fondo. Ellas estaban en la iglesia que es el lugar donde se hizo la fotografía.
¿ No es un amor mi hija?

Maria : el día más importante de mi vida

Para todas las madres un día importante es el día del nacimiento de su hijo. El amor por un hijo es el más grande del mundo. Cuando nació mi hija Ana yo tenía 31 años y todos me habían dicho que parir era muy doloroso. Mis hermanas tenían miedo cuando pariron mis nietos, al contrario yo esperaba ansiosa que pudiera parir porque engordé muchísimo. Ana nació el 3 de enero y fue un día muy frío. Por la mañana mi marído me accompañó en Angri para visitar a mi tía como que era su compleaños. Duspués fuimos a casa de mis padres pero no preferí comer con ellos ya que mi marído tenía una cita importante por la tarde en Salerno. Así volvimos a casa y comímos algo pero después empezaron los dolores y fui al hospital. El áfan terminó a las 22.55 cuando nació Ana

Diario de Maria

Este ha sido un día muy fatigoso. Me levanté a las 6:00 porque tenía que hacer muchas cosas antes de salir: tenía que poner las ultimas cosas en mi maleta y los líquidos en una papelita transparente y preparar algo que mi marído pudiera comer al mediodía . Anoche acompañé Ana a casa de mi madre y va a estar allí durante toda esa semana. Ahora estoy en mi habitación en un hotel muy bonito y ya he cenado. En el avión encontramos a una azafata muy disponible de nombre Laura. Ella me ayudó mucho con Beatriz que estaba asustada.Como hubo una avería a un motor, tuvimos que aterrizar en pequeño aeropuerto militar. Cerca de mi asiento había una bailarina española que se llama Paulita. Descubrí que es muy famosa gracias a mis alumnos y ella nos promitió que iría a vernos para ir juntos a unos locales famosos.

Como era Maria

Cuando era niña era muy tímida. No me gustaba nada salir sin mis padres y nunca lloraba si mi madre no me compraba algo que quería : no era una niña mimada. Mis padres me regalaban muchos juguetes pero yo seguía jugando con mi muñeca preferida que se llamaba “Segreta”. Siempre jugaba con mi prima Margherita que vivía cerca de mi finca. Nos encantaba ver juntas un dibujo animado que se llamaba “Milly”. Solíamos cantar en voz alta la sintonía . Cuando empezé la escuela me volví más extrovertida. Recuerdo que me gustaba mucho estudiar. Tenía un montón de amigos y tras acabar mis deberes transcurría mi tiempo con ellos. Cuando mis padres empezaron a dejarme salir por la tarde pude verlos más a menudo. Muchos chicos me amaban porque decían que jamás habían conocido a una chica tan simpática pero a los 17 encontré a mi marido y fue un flechazo.

EL OTRO YO

Personaje : Maria Garofalo


Me llamo MARIA GAROFALO y tengo 34 años. Soy profesora de español en un bachillerato de Salerno. Desde hace 5 años vivo en Salerno , muy cerca de la escuela en la que trebajo. Antes vivía en Angri ,donde siguen viviendo todos mis familiares. Vivo en un piso bastante grande con mi marído y mi hija Ana ,que tiene 3 años. Me casé cuando terminé la universidad , a los 25, y encontré trabajo como sustituta en una escuela de un pueblo cerca de Angri.
Hace 5 años encontré mi actual trabajo y preferí trasladarme, como que mi marido es abogado en Salerno. Soy una mujer muy reflexiva y preferí esperar unos años antes de tener hijos porque quería estabilizar la situación económica familiar. Me gusta mucho mi trabajo y siempre he deseado ser profesora. En la universidad estudié inglés y español y enseño las dos lenguas en lecciones privadas. Me gusta mucho estar con mis alumnos y ahora estoy organizando un viaje a España para que los alumnos de quinto atienden un curso y visiten todas las ciudades españolas más interesantes. Quiero ser una amiga para mis alumnos , no me gustaría si ellos tuvieran miedo de mí. Los alumnos necesitan muchos errores para aprender una lengua extranjera y yo como profesora quiero corregirlos de manera muy humilde y no mortificándolos.

viernes, 8 de diciembre de 2006


Esta es “TIKAL” una de las ciudades maya.La saqué cuando fui a Guatemala para hacer un reportaje sobre la civilización Maya.Esos edificios emergen airosos de la selva.Las escaleras suben por el frente y no tienen ningún punto de apoyo en los costados,lo cual imprime una sensación de mayor verticalidad al edificio.Fue una experiencia maravillosa.El espendor de la cultura maya es único

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Para Lina:

Lina no logro añadir la imagen para la descripción de la foto. Tengo una foto de 1,96 MB que me han envíado por correo electrónico y cuando pincho añadir se pone a cargar y luego me dice que ha habido un error. ¿En cuanto tengas un minuto me dejas un post para que me expliques cómo tengo que hacer? ¡Gracias!

DECÁLOGOS DE CONSEJOS

Hola Jorge,
¿como estas?Felicidades por tu nuevo trabajo.Estoy muy feliz porque sabía cuanto era importante para tí.No me parece verdad que trabajaremos juntos.Desde hoy tu serás mi nuevo colega periodista.¡Bueno!Dado que llevo bastante tiempo haciendo este trabajo,quería darte unos consejos que a mi me han ayudado mucho.
Como primera cosa,asegúrate de dormir bien la noche anterior.El cabello debe estar limpio y bien arreglado.Sé amigable,sé persistente y ten la determinación para lograr completar el trabajo.Asegúrate de ser una persona digna de confianza manteniendote fiel a tu palabra y llevando a cabo las tareas en el tiempo prometido.Demuestra una actitud positiva en el empleo.Sonrie cuando prefieras fruncir el entercejo.Encuentra algo hermoso en todas las tareas desagradables.Habla siempre bien de tus compañeros cuando prefieras criticar.Acepta tanto el elogio como la critica de tus compañeros y jefes.
Un trabajo se gana con:entusiasmo,ahínco,disciplina,empeño,esfuerzo y amor al trabajo.No creas que triunfar es solo ganar dinero,las riquezas estan en el corazón.Haz tu trabajo armonioso.
¡Buen trabajo! y ¡Qué te vaya todo bien!

Besos
MARIA

martes, 5 de diciembre de 2006

Como era antes:

A veces me detengo a pensar en como he cambiado desde que era pequeña. Cuando era muchachita no quería separarme nunca de mi padre. Él era arquitecto y cuando conseguía convencerlo a llevarme consigo al trabajo me quedaba boquiabierta ante sus dibujos. ¡Me parecían tan perfectos! Y me preguntaba si en mi vida iba a ser capaz de hacer algo de manera tan impecable. En el período de la adolescencia empezé a alejanarme de mis padres. Transcurría casi todos los veranos en los Estados Unidos, en casa de mi tía Caterina. Me recuerdo que era poco más que una niña, tenía trece años, cuando cogí por la primera vez sola el avión de San Juan, en Argentina, a Nueva York. Tenía ganas de ser independiente así que empezé a hacer trabajitos allí, para pagarme el viaje de vuelta en avión. Yo ni siquiera podía imaginarlo, pero dentro de poco toda mi vida iba a cambiar. Cuando tenía dieciséis años mi padre murió y yo me volví introversa e intolerante. Se me había caído el mundo encima. Dicen que lo que no mata fortifica, y para mí ha sido así de verdad. Mi madre decidió trasladarse a España, donde había algunos parientes de papá y allí abrió una tienda de ultramarinos. En Madrid la vida me volvió a sonreír, me puse a estudiar con ahínco en la universidad. Pasaba los días entre los libros de inglés y las clases privadas que daba para pagarme las tasas académicas. Por las noches iba de tapas con los amigos de la universidad. Quería llegar a ser alguien. Hoy me considero una persona satisfecha porque, aunque no gano mucho, hago el trabajo que me gusta. El consejo que quiero daros es el de vivir la vida día a día, porque nadie puede saber lo que nos espera detrás de la esquina. La vida tiene siempre más fantasía que nosotros.

Decálogo de consejos:

Querida Rita,
finalmente he logrado encontrar un minuto para contestar a tu mensaje. Me dices que estás en pañales en este trabajo de auxiliar de vuelo y quieres que te dé unos consejos para que estés un poco más a tus anchas. Pues vale, he aquí un decálogo de consejos.
· Antes de todo, no te preocupes demasiado. Todos hemos tenido que hacer experiencia y es normal que necesites un poco de tiempo para acostumbrarte a esos ritmos.
· Ten siempre en cuenta que el hecho de que para ti ir en avión es precisamente como ir en autobús no quiere decir que otra persona no pueda estar aterrorizada de volar.!Seas siempre amable y disponible con los pasajeros!
· Lleva siempre contigo un maletín (que no sea demasiado grande) con las cosas más necesarias.
· No te olvides nunca que en los vuelos más largos de ocho horas tienes que acordar a los pasajeros que se levanten y anden un poco, si no al final del viaje van a tener los pies tan hinchados que no podrán moverse.
· Intenta ser amable con tus colegas...
· ... pero no dejes que se aprovechen de ti (¡siempre hacen trabajar más a los nuevos!).
· Bebe mucho, es importante tras muchas horas de vuelo.
· Intenta no estar demasiado sentada. No es bueno para la circulación.
· ¡Evita “relaciones personales” con colegas o pilotos!
· Ten confianza en ti misma...besos, Paola.

lunes, 4 de diciembre de 2006

UN DÍA IMPORTANTE

“Concurso para periodistas de España”.
El concurso premiaba las mejores piezas periodísticas publicadas en medios escritos de España.Se premiaban las tres mejores notas y el primer premio era de cinco mil euros y las cinco mejores serían incluidas en un libro que editaría en los meses sucesivos.La iniciativa era promover una mayor atención de los comunicadores y de los medios en torno a los grandes problemas del mundo como la pobreza y el hambre,la mortalidad infantil,etc..
Fue de verdad muy importante para mí participar a ese concurso.No gané el primer premio pero fue como si lo hubiera hecho porque para mí colaborar en una mayor y mejor información del público en toda la regiónen torno a estos asuntos me hice sentir de verdad muy rica dentro el alma.

COMO ERA ANTES

Sempre he sido una chica muy rebelde a la que le gustaba salir todos los días,hacer todo lo que le pegaba la gana pero sin descuidar las cosas importantes.Como todas las chicas iba a la escuela y estudiaba mucho,aunque algunas veces decía a mis padres que iba a la escuela,por el contrario,iba a pasejar con mis amigas por los centros comerciales o cojíamos el tren e íbamos a Napoles a pasejar por “VIA CARACCIOLO”,una larguisíma calle que costea el mar.Además de estudiar,jugaba en un equipo de voleiból donde todavía juego.Es mi pasión aunque nunca he soñado llegar a ser una grandisíma jugadora de voleiból porque mis apiraciones son otras y espero conseguirlas.

MI DIARIO

Me encontraba en el avión directo para Sevilla.Estaba yendo a hacer una visita a unos colegas míos para discutir sobre cuestiones de trabajo y para pasar unos días juntos a ellos porque hacía mucho tiempo que no nos veíamos.El tiempo no era muy bueno pero en suma se perspectaba un viaje tranquilo.En cambio no fue así.Después de poco tiempo hubo una fuerte perturbación.El avión empezó a tambalearse.El piloto nos dijo que estuvieramos tranquilos aunque la situación parecía bastante grave.Hubo un daño al motor.Todos éstabamos espantados,en especial una chica que se sintió muy mal,quizás un ataque de pánico.Enseguida la azafata curriá en su socorro e intentó calmarla.Afortunadamente el piloto hizo un aterrizaje de emergencia,la pesadilla acabó y todos quedamos sanos y salvos.

MI OTRO YO MARÍA

Me llamo Dolores Pérez Gómez.Tengo 25 años(veinticinco) y soy de Granada.Siempre he querido ser periodista.Estudié en la facultad de Ciencia de la Comunicación y tan pronto como me licencié,empecé a enviar mis curriculum y pensar en un futuro profesional como periodista.Mí padre siempre me decía:”Qué díficil es ser periodista.¿Tienes vocació?Ademas de la formación académica,se necesita independencia,responsabilidad y espiritu de sacrificio”
Yo sabía que él nunca había dejado de creer en mí,de hecho,ahora trabajo para uno de los periódicos más importantes de España: El País.

Consejos (Lina D'Avino)

Hola Mónica,
¿qué tal?¡Felicidades por tu nuevo trabajo!Estoy muy feliz de que has encontrado lo que buscabas;al final el que la sigue la mata, ¿no?
Quería decirte unas cositas para que no encuentres problemas; son consejos que me han ayudado mucho en mi vida: antes de todo no dejes de ser umilde y respeta a tus compañeros de trabajo, independientemente de su grado...respetar a los demás significa ganarse el respeto hacia sí mismos.
No te pongas nerviosa porque la experiencia se hace haciéndola y estoy segura de que superarás todas las dificultades.
Haz todo lo que requiere tu papel, fijáte en lo que haces y no seas superficial.
Métete en tus asuntos si hay compañeras desacaradas.
No te fijes en la competencia...y entonces....¡buen trabajo!
Besos
Paulita

domingo, 3 de diciembre de 2006

Para Paoletta

Gracias por cuidarte siempre de mí...eres un angelito
lo siento no se por qué este blog a veces se enloquece ...ahora yo tampoco logro ver los comentarios.....uff!Ok...hasta mañana guapa...
p.s. gracias por la tarea...espero que hayas solucionado tu problema de los posts

Una foto ( Lina D'Avino)

Esta es una bailarina de flamenco que me recuerda mi adolescencia en Sevilla. Lleva un vestido de lunares rojo y blanco, zapatos negros con tacón, unas rosas rojas en el pelo negro atado en un moño.
Esta fue la primera vez que vi un espectáculo de flamenco en vivo. Me encontraba en este local de Sevilla con unas amigas, muchachitas como yo. Estábamos charlando delante de un vaso de sangría, cuando vi a esta mujer ir al centro de la sala con una mirada felina. Empezó a moverse al ritmo de palmaditas y taconazos con una sensualidad refinada, sentía la energía de sus manos y de su rostro. Fue entonces que me enamoré del flamenco y hize de él el compañero de mi vida.

Lina

Si estás en la red, para mañana haz los ejecicios de alemán:
pag.48 n15-16-17-18 y pag.52 n25.

Un día importante (Lina D'Avino)

“La pasión” , la compañía de flamenco más famosa del mundo; mi sueño era formar parte de ella. La audición tenía lugar un domingo por la mañana y consistía en presentar una exhibición de dos o tres minutos. Hacía mucho tiempo que pensaba en participar a esta prueba y finalmente me di ánimo. Estuve meses entrenándome cada día desde la mañana hasta la tarde, tormentada por el pensamiento que no lograría entrar en esa compañía, pero mi determinación me llevó hasta ese domingo cifrando mis esperanzas en mi grande pasión por el flamenco. “Paloma Romero Nava”- dijeron – “¿está lista?”. Hize un gran suspiro y subí al escenario. La música empezó y sentía una energía vibrar en mis piernas y mis manos. Esos tres minutos duraron una eternidad. El director se me acercó y me dijo: “Paloma, o mejor dicho, Paulita Romero Nava, ¡enhorabuena!

Como era antes (Lina D'Avino)

Una persona como Dios manda, que vivía su vida tranquila en sus idilios mentales hasta que empezó a tropezar en los primeros obstáculos que la vida te tira a la cara y que, para una chica ingenua y un poquito tontita por falta de experiencia, son como una ducha fría. Bueno, ¿qué decir? De alumna diligente iba a la escuela, me hacía mis dos horas diarias de dansa, vivía en una familia todavía unida y tenía una amiguita del alma con la que lo pasaba muy bien.
Como vivía cerca del campo me gustaba muchísimo en los días de verano estar horas tumbada en los céspedes entre las flores mirando las nubes empujadas por el viento cálido y imaginando a qué podían parecerse esas formas varias que asumían. Mis padres estaban siempre ocupados con su trabajo por eso aprendí pronto a contar en mí misma y esto me ha hecho una persona bastante segua, pero también encerrada en mí misma.
Lo que mi vida me ha enseñado y me está enseñando es vivir día a día porque como dijo Neruda: “…Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos... recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar…”

sábado, 2 de diciembre de 2006

¡Lina por lo menos he logrado poner la ficha en español!

Para Lina

Mira si consigues modificar la fecha para ponerla en español, me parece que se puede. Sólo que tienes que hacerlo tú porque eres el administrador del blog. Y otra cosa...¿Tú lo sabes cómo se publican las fotos?
¡Feliz fin de semana!... Paola.

viernes, 1 de diciembre de 2006

Un día muy importante:

Recuerdo que estaba muy nerviosa ese día. Hacía semanas que esperaba esa llamada. La secretaria del Señor Paños tenía que contactarme a eso de las cuatro y esa llamada lo representaba todo para mí. Hacía un año que estaba parada, pero eso no era el único motivo por el que estaba tan en ascuas. Ese trabajo para Iberia representaba la realización de un sueño, era todo lo que me esperaba de la vida en ese período. Llevaba demasiado tiempo haciendo opociciones y entrevistas. Poco después de la licenciatura me había dado cuenta de que sacar sobresalientes en la universidad era mucho más fácil que encontrar un trabajo que no fuera lo de limpiadora. Mi madre me repetía que no me preocupara por el trabajo. Fueran como fueran las cosas con la entrevista siempre me quedaba la posibilidad de trabajar con ella en nuestra tienda de ultramarinos. ¡Y qué posibilidad, era una pesadilla! Recuerdo que esa mañana me pidió que fuera con ella a comprar un regalo para la boda de mi prima. No tenía ganas de ir, pero, como no podía esperar toda la mañana tumbada en el sofá, fui.
Paseando por la ciudad, mirando los escaparates, me parecía que estaba perdiendo mi tiempo. Quería romper con esa monotonía y empezar una vida nueva, realizando el sueño más grande: viajar, conocer culturas diferentes a la mía. El trabajo de azafata representaba todo eso para mí. Después de comprar el regalo volví a casa. En cuanto me quité el abrigo sonó el teléfono. Era la secretaria. Me preguntó: “¿La señorita Carrasco?”, y cuando le dije que sí ella sólo me contestó: “¡Mi enhorabuena!”.

Página de diario:

Hoy ha sido un día muy pesado, ¡quizás es verdad que por las vísperas se conocen los disantos! Tenía que ser mi día libre, pero una colega mía, Teresa, se puso enferma así que me despertaron a las siete de la mañana para pedirme que la reemplazara. Tenía un dolor de cabeza alucinante y además ayer había prometido a mi amiga Pilar que la acompañaría a su última prueba del traje de boda. ¡Por suerte Pilar me perdona todo y sabe lo desordenata que está mi vida! A las seis y cuarto de la tarde cogí el último vuelo, de vuelta a España. Estaba hecha polvo y además había olvidado mi maletín en el aeropuerto. Pero eso no fue todo porque hubo una avería en un motor y en el tren de aterrizaje, así que el piloto nos comunicó que íbamos a hacer un aterrizaje de emergencia. Cuando lo dijimos a los pasajeros una de los estudiantes italianos que estaban allí fue presa de una crisis de pánico y tuve que llevarle un tranquilizante. ¡Pobrecita, estaba como un flan! Al final todo se resolvió bien. En fin de cuentas algo bueno ha ocurrido porque he conocido a unas personas muy amables: Beatriz, la chica que se puso malo; María, su profesora y Paulita Romero, la famosa bailarina española.

Mi otro yo:

¡Hola a todos! Me llamo Laura Carrasco Martín y soy argentina, aunque hace más de diez años que vivo en España, en Madrid. ¿Qué puedo deciros de mí? Tengo treinta años y hace dos años que trabajo de auxiliar de vuelo para Iberia. Al final he logrado encontrar el trabajo que deseaba desde que era pequeña. El no va más para las personas a las que, como a mí, les encante viajar. Entre una crisis de pánico de un pasajero y mi carretilla, recorro toda Europa. A decir verdad, es algo un poco vinculante porque casi no me queda tiempo para mi vida privada. De hecho soy soltera, pero tengo un montón de amigos en varios países: Inglaterra, Alemania, Italia... es un poco como tener una vida diferente en cada lugar. No tengo mucho tiempo para dedicar a mis aficiones pero me encanta la natación. En cuanto tengo una hora libre cojo la ocasión por los pelos y me voy al centro deportivo de mi amiga Pilar. Lo bueno es que esta vida, podría decir un poco "inestable", no me cuesta, aunque muy a menudo mis amigos me toman el pelo repitiéndome que no se vive para trabajar sino se trabaja para vivir.

Mi diario (Lina D'Avino)

Como todos los viernes me volvía a Sevilla a ver a mi familia con el avión de las seis y cuarto de la tarde. Fui al aereopuerto con mis maletas y regalitos para mis hermanitos. El avión salió puntual y al principio el viaje parecía ser bastante tranquilo: el piloto nos dio la bienvenida y la azafata pasò con su carretilla de periódicos…Me puse a hablar con una chica a mi lado de nombre María, una profesora de español que estaba de viaje a España con sus alumnos, y justo en ese instante acababa de decirme que a su alumna Beatriz no le gustaba nada volar, cuando el avión empezó a temblar. Pensé en una simple perturbación, pero el temblor se hacía cada vez más fuerte. La azafata nos advirtiò que había un daño al motor y nos aconsejó que estuviéramos tranquilos. Pero vi que la chica a mi lado empezaba a sudar y llorar presa de una crisis de pánico. La azafata trató de calmarla pero Beatriz se iba agitando cada vez más. El piloto nos dijo que pronto habría un aterrizaje de emergencia y afortunadamente fue así : nos aterrizamos en un pequeño aereopuerto todos sanos y salvos. Al final la azafata dió a Beatriz un tranquilizante aunque, para ella, tocar suelo fue la mejor medicina.

Paola metti i titoli ai tuoi post...capit!? ciao 1 bacione Lina

¡¡¡Justifica tus textos bailarina!!!
¡Y escribe en español si no Rovira se enfada!...besos Paola.