Cambio Fecha Presentación
Hola Chicas, confirmadme el cambio al día 7 de mayo de vuestra presentación. No encuentro vuestro mail, lo siento.
Hola Chicas, confirmadme el cambio al día 7 de mayo de vuestra presentación. No encuentro vuestro mail, lo siento.
Por favor si tenéis alguna idea, fotos...para ponerlas en la portada enviádmelas....
Cofre de Shakespeare revela amor de hace cuatrocientos años
Compañeras, tenéis que traerme los originales de la traducción y de la paráfrasis para darlas al profesor... ¡Gracias!
Por favor enviádme los artículos en word ya en columnas y con fotos......muchas gracias!Besos!
MADRID
¡Guapa mira que no vamos a esperar otras tres semanas para ver los últimos dos textos! Y no digas que soy una pelmaza, recuérdate que soy tu jefa hasta que no ultimemos el periódico... quizás esto sea útil para darte prisa.
¡Fue un concierto maravilloso! Lo que vimos ayer en Salamanca fue un espectáculo extraordinario: Placebo en concierto. El grupo, formado por el cantante y guitarista Brian Molko, Stefan Olsdal que toca el bajo y Steve Hewitt el baterista, estuvo acompañado, como en todos sus conciertos, por otros dos músicos que tocaban el teclado y la guitarra. Estos contribuyeron a hacer el sonido completo, gracias también a la gran complicidad que se veía entre ellos. Además, las canciones de Placebo son perfectas para una exhibición en directa, gracias a los fuertes elementos rock y a los arreglos muy peculiares que transmiten una energía estupenda al público.
El concierto empezó puntual a las 21 horas y las canciones se sucedieron una después de otra sin pausas, aparte de los agradecmientos al público. Una señal del alta profesionalidad de los músicos ha sido sin duda el hecho de que cambiaban el instrumento en cada canción, para tocar cada fragmento perféctamente.
El enlace entre el grupo y sus aficionados es muy fuerte y esto se vio también ayer con los españoles. Los chicos en primera fila cantaban cada palabra, mirando al grupo con adoración.
La mayoría de las canciones de la exhibición fueron las del último álbum Meds, según muchos críticos el mejor de toda la carrera, pero no faltaron los celebres éxitos de los primeros CD de Placebo, por ejemplo The bitter end, Black eyed o la famosa Special K.
Me impresionó mucho el primer bis que hicieron: una extraordinaria y larga versión de Running up that hill, una cover de Kate Bush (presente en el CD bonus de Sleeping with ghosts); es un fragmento muy enérgico y lo hicieron aún más espectacular cuando crearon efectos especiales acercando las guitarras elécticas a las cajas acústicas. Hicieron lo mismo con el segundo bis Twenty years, para mí la canción gótica más emocionante, con un solo de guitarra de Brian Molko que terminó el concierto.
El fascinante espectáculo duró sólo una hora y cuarto aunque todos habrían querido oir algunas canciones más, sobre todo las estupendas pero olvidadas Pure morning o Nancy boy. Por otro lado, hubiera sido muy difícil satisfacer a todo el público, dado que en todos los álbumes del grupo el 80% de los fragmentos son fantásticos, y es eso lo que los hace únicos en el panorama musical de rock mundial.
De todas maneras, nadie salió decepcionado porque Placebo demostró todo su valor en el escenario. ¡No os perdáis las próximas citas con Placebo!
Hola compañeras, ¿cómo va con los artículos? Espero bien... No me gusta dar ordenes, pero os aconsejaría que buscarais fotos/imágenes adecuadas para cada uno de vuestros artículos para ponerlas en el periódico... Y, si no es demasiado, escribid los últimos artículos para el miércoles para publicar el periódico lo antes posible :o))
Besos ***
Escándalo en San Ubaldo de Bassora
Una carta dirigida al doctor Suñé, que trabajaba en un centro asistencial en la provincia de Barcelona, es la prueba fundamental.
La pequeña ciudad de Bassora no cree a sus oídos: la monja que entre los años cincuenta y ochenta llegó a ser famosa por haber fundado muchos asilos de ancianos en España, tuvo en juventud una secreta relación con el rico Augusto Aixelá, el último descendiente de una antigua estirpe de terratenientes.De hecho, después de la muerte del doctor Suñé su hija descubrió, en la habitación de su padre, una carta escrita por la famosa sor Consuelo. Hoy en día, los pueblos de la provincia de Barcelona no hablan que de ese acontecimiento. En realidad, la carta se remonta a los años ochenta, cuando la monja transcurrió sus últimos días en el primer asilo de ancianos que ella misma fundó, es decir, el centro asistencial donde trabajaba Suñé. La hermana le habría escrito al doctor para contarle la verdad sobre el porqué quiso, pocos días antes de morir, ir a ver por última vez una vieja finca (“casa Aixelá”) que se encontraba en esa pequeña ciudad.
La finca en cuestión fue el lugar endonde se consumió, por primera y última vez, la fugaz pero intensa historia de amor entre la jóven monja y el presumido terrateniente. Eran los años cincuenta cuando se conocieron: ella había dirigido su interés al soltero y rico hombre para pedirle un financiamiento para su proyecto para la fundación de asilos de ancianos, dado que hasta ese momento nadie le había ayudado. Al principio Aixelá pareció rechazar, pero al final aceptó la propuesta, así pues los dos empezaron a verse varias veces para hablar del proyecto de sor Consuelo.
En su carta la anciana monja se refiere al periodo en que ocurrió todo eso como al “año del diluvio”, de hecho en aquellos meses hubo grandes lluvias que asolaron la región. Sin embargo, sor Consuelo explicó al doctor Suñé que todos los problemas causados por el diluvio a ella no le importaban porque sólo pensaba en Aixelá. De todas maneras, a causa de “una serie de acontecimientos fortuitos y elementos naturales” (como los llama la hermana) los dos amantes se separaron: tenían una cita, pero habiendo llegado con retraso al lugar preestablecido, el hombre ya se había ido.
La religiosa concluye su carta diciendo que pudo soportar la soledad de su vida sólo gracias al recuerdo del único momento de intimidad que tuvo con el querido hombre.
Nadie podría imaginar que una monja tan bondadosa y respetable escondiera durante tantos años un secreto tan grande.
Concerti
Prese d’assalto le città d’arte
Un atentado suicida destruye uno de los principales puentes de Bagdad
Dejados en libertad Francesco Arena y Cosma Ruso después de mucho tiempo de secuestro.
Hola chicas, soy la directora :o) ... Romina (la encargada de ortografía) me ha pedido que os diga que le enviarais vuestros artículos para poder corregirlos, ya que ahora está en su casa en Siena y tiene su querido ordenador... Gracias :o) Saludos y besos...
Os pido disculpa por no haber publicado el original de mi traducción, pero es que cogí el artículo de una revista y no tengo el “scanner”. De todas maneras... es mejor que nada ¿no? :o)
Entramos en la red a descubrir las estrellas.
Astrofísica: analizando on-line las imágenes de los más avanzados telescopios mundiales, los apasionados pueden localizar nuevos astros y planetas, o cometas desconocidos.
Para descubrir nuevos objetos cósmicos ya no se escruta el cielo estrellado, sino Internet. Eso vale sobre todo para los astrófilos, es decir los apasionados de astonomía que analizan on-line las imágenes del universo obtenidas por los telescopios más potentes del mundo. Hay quien busca cometas, quien supernovas y quien planetas que orbitan alrededor de otras estrellas.
¿Un ejemplo? Analizando en la web las fotos tomadas por el telescopio espacial Soho que estudia el Sol, Antonio Scarmato, cazador de cometas de la Unión astrófilos italiana, ha descubierto el cometa Soho 1000. Soho encuadra a menudo esos objetos celestes que llegan tan cerca del Sol hasta disiparse: sin las investigaciones amatoriales no se sabría nada. “No es posible observarlas directamente con un telescopio terrestre. La única manera es examinar las fotos en la red” dice Scarmato.
Y es una verdadera competición la de los cazadores de cometas: basta con retrasar pocos segundos, quizá por culpa de una línea internet, para verse escapar la atribución de un descubrimiento.
William Bianco, profesor de ciencias económicas en la Universidad de Indiana, sigue otro filón de investigación: los planetas extrasolares. Hasta ahora son 200 los localizados con métodos profesionales; pero con este nuevo sistema en los próximos años se encontrarán mucho más. Bianco, inscripto al proyecto Systemic (al cual participan 750 investigadores voluntarios), después de haber descargado un programa en la red estudia las pequeñas oscilaciones de las estrellas para verificar si son causadas por la existencia de los planetas que las rodean.
También están los voluntarios de Stardust@home: un proyecto Nasa que entrega a los voluntarios el difícil deber de localizar las minúsculas partículas de polvo, capturadas y traídas a la Tierra por la misión Stardust. La sonda espacial americana ha atrapado en un recolector los granos del cometa Wild 2 y el polvo del espacio interestelar.
Los granos son solamente 1 micron de tamaño y podrían haber más de un millón: encontrarlos todos necesitaría el trabajo de profesionales por muchísimos años. Los amadores descargan en el ordenador las imágenes realizadas por un microscopio electrónico dentro del gel traído a la Tierra. El trabajo concernirá unas 700 mil porciones en las que el material recogido ha sido dividido. Cada partícula podría guardar importantes misterios científicos.
Por último, la red ofrece la posibilidad de tomar parte en el proyecto espacial más cautivador: el Seti@home. Es un experimento que usa ordenadores conectados a internet para la búsqueda de posible vida inteligente extraterrestre. Se instala un programa gratuito que descarga y analiza los datos que vienen de los varios radiotelescopios del mundo, y descubre si entre las señales naturales hay una artificial. Aquí también, las informaciones son tantas que sin la aportación amatorial se perderían (no se sabrían). Y con ese sistema podría ocurrirle justo a un apasionado de astronomía hacer el descubrimiento del siglo (descubrir algo extraordinario): ser el primero en escuchar la voz de E. T..
La polizia: ha visto l'omicidio e ci detto il nome dell'assassino
Gb: rivela il nome del killer con un poema
Bath: un ignoto poeta narra svolgimento e autore di un vero delitto scrivendo foglietti che poi attacca ai lampioni della città
corriere della sera
BATH (GRAN BRETAGNA) - E c’è chi dice che l’arte della poesia è morta. Invece, nella centrale di polizia di Bath, una storica cittadina a sud-ovest dell’Inghilterra, non si parla d’altro, perché un testimone di un brutale omicidio ha deciso di rivelare l’identità del killer attraverso un poema d’accusa.
L'INDAGINE - L’ispettore capo Nigel Rock ha piazzato ben 35 detective sul caso, che ora stanno leggendo e rileggendo i versi anonimi, che denunciano non solo il nome dell’assassino, ma anche i dettagli di come ha fatto a far scomparire l’arma del delitto nel fiume Avon, adesso ritrovata dagli inquirenti. I versi accusatori, scritti in rima baciata, sono stati disseminati per tutta la cittadina di Bath, appesi a lampioni e alle fermate degli autobus e svelano anche un altro particolare: oltre al poeta, ci sarebbero almeno una ventina di altri testimoni che hanno assistito all’accoltellamento di Paul Kelly, un giovane padre di due bambini, che aveva festeggiato capodanno con degli amici al pub. Kelly è stato pugnalato e abbandonato a terra appena fuori dal locale nelle prime ore del nuovo anno e la sua famiglia ancora non riesce a darsi pace.
GLI INDIZI NELLA POESIA - L’ispettore Rock ha dichiarato: «Dalla poesia si capisce che ci sono diverse persone che hanno visto il killer. Io le invito a farsi avanti e ad aiutarci a risolvere questo caso». Rock si è poi concentrato sul poeta che, secondo gli esperti, potrebbe essere un rapper nero. L’autore dell’incredibile poema, che parla di omertà e di minacce a chi avrebbe parlato, usa parecchie espressioni di “slang da strada” tipiche della cultura nera. Nei versi ci sono anche immagini forti, che dimostrano una certa conoscenza di Shakespeare, come: «Puoi sfregarti le mani insanguinate nell’erba finché vuoi ma, tu lo sai, non verranno mai, mai più pulite». Ci sono anche diversi riferimenti al colore della pelle, il che farebbe pensare che anche il killer potrebbe essere di colore. In effetti, la sera di capodanno, il gruppo di Paul Kelly era stato visto discutere con un gruppo di giovani di colore al pub. La discussione si era fatta molto accesa, ma poi i litiganti erano stati dispersi e il killer non sarebbe fra quelli visti nell’alterco. Il nome fatto nel poema, pubblicato ieri sui giornali inglesi, è stato omesso finché non ci saranno prove schiaccianti, ma la polizia di Bath ha commentato: «Sappiamo chi è la persona nominata nella poesia e la stiamo investigando. Era già fra i sospetti».
Deborah Bonetti
28 marzo 2007